Hoy es 31 de octubre. La noche de Halloween, en la que las almas de los muertos cruzan a nuestro mundo, camufladas entre el gentío ataviado de horrendas criaturas. Como en SeriesHoy no podemos darte caramelos, vamos a volver a ofrecerte otro top 5 aunque esta vez será sobre las 5 series de televisión que te harán pasar un Halloween de miedo si prefieres quedarte en casa. Ya sabes, por aquello de que no te pillen los fantasmas. Vamos allá:
1-. The Haunting of Hill House
Es la serie del momento, de la que todo el mundo habla y, si no has tenido la ocasión de verla, esta noche es la mejor manera de adentrarte en la historia de la familia Crain y cómo su estancia en la mansión Hill House cambió sus vidas para siempre. Gran dirección, mucho drama bien llevado y algún susto son los principales ingredientes de esta serie de Netflix.
2-. Afterlife (Las Voces de los Muertos)
Sí, vale, puede que no sea americana, pero sus dos cortas temporadas son tan rematadamente buenas que tenían que estar en este top. La serie narra la vida de una atormentada medium que debe lidiar con los espíritus que la acosan durante el día a día. Buen terror sobrenatural y aún mejor drama, con un gusto exquisito para abordar el siempre polémico tema de la muerte, el más allá y el mundo de los mediums.
3-.Slasher
Si ya estabas echando de menos a los asesinos enmascarados en esta lista, descuida. "Slasher" te trae episodios llenos de gritos, sustos, sospechosos por doquier y claro, sangre. Dos temporadas hasta el momento, con dos historias independientes que te recordarán a los grandes clásicos del (como su propio nombre advierte) slasher.
4-. Hannibal.
El macabro Doctor Hannibal Lecter ya tuvo excelentes adaptaciones cinematográficas en su momento, pero volvió a brillar deliciosamente (perdón...) en la serie de Bryan Fuller. En este caso, nos narraba la preligrosa alianza entre el famoso piscópata caníbal y el detective Will Graham para dar caza a los asesinos más despiadados. Una serie no apta para todos los estómagos, con un acabado visual y sonoro magnífico, poquísimas veces visto en la televisión en abierto norteamericana. Pese a su crudeza, aguantó tres temporadas en la NBC.
5-. Penny Dreadful
Para acabar esta selección, una opción para quienes aman el terror clásico. Penny Dreadful se vale de una atmósfera exquisita y de un reparto lleno de rostros conocidos para contarnos las historias de personajes como Drácula, el monstruo de Frankenstein o Dorian Gray, entre otros muchos. Todo ello hilvanado de manera muy orgánica, con un tono bastante realista y oscuro que hará las delicias de quienes se sintieron decepcionados con las últimas adaptaciones cinematográficas de estos clásicos de la literatura.
Comentarios
Publicar un comentario